Salom considera que Gustavo Martínez y funcionarios también deberían donar parte de sus sueldos: «sería un gran gesto»
Asimismo, remarcó la necesidad de dar marcha atrás con el ‘impuestazo’.
La situación que atraviesa el país es muy complicada debido a la crisis que generó el coronavirus, y que provoca daños colaterales en todos los ámbitos de la sociedad; y ante ello, son varios los legisladores y funcionarios de Gobierno -en distintos lugares del país- que tomaron la decisión de donar parte de sus sueldos a hospitales u organizaciones sanitarias, para compra de insumos.
Tal es el caso del concejal de la capital chaqueña, Carlos Salom, quien horas atrás anunció que donará parte del salario, en el marco de la emergencia por coronavirus.
El edil, manifestó que por su voluntad política y profesional (es médico hace muchos años) decidió donar parte de sus ingresos como representante de los vecinos de la capital chaqueña y aportar con eso al combate del COVID-19, y en tal sentido, consideró que sería un gran gesto que el intendente y sus funcionarios hagan lo mismo para ayudar a la Salud Pública.
«La decisión es plenamente personal y pienso que es una gota en el océano, pero es una manera de ayudar al sistema sanitario ante un problema como lo es el coronavirus», señaló en diálogo con Diario Ya.
Salom remarcó lo indispensable que son los insumos y equipos para tratar los problemas respiratorios que causa el virus y espera que con los fondos se puedan adquirir más para los hospitales. «La decisión pasa por cada uno», sostuvo pero destacó que «sería un gran gesto que el intendente y sus funcionarios hagan lo mismo».
El concejal, además comentó que tanto él como sus pares del Concejo Deliberante ayudan a los vecinos, y puso como ejemplo el acompañamiento de los ediles con merenderos y comedores que funcionan en Resistencia.
Impuestazo Municipal
Otro punto que abordó Salom fue el incremento de las tarifas de impuestos municipales decidido por la Municipalidad en diciembre del año pasado. «Como lo hicimos el 17 de diciembre, junto a todo el bloque radical, consideramos que se debe dar marcha atrás con esa medida», dijo.
«La situación que atraviesan los vecinos es muy complicada, muy difícil en materia económica y financiera. Ahora, más que nunca, espero que se revea esa decisión de subir los impuestos porque mucha gente no puede pagar», sentenció el concejal.

